Lo que quedo del 2008... muchas promesas de los directivos, presiones en el consejo directivo y la renuncia del presidente de la Asociación cooperadora...
Durante este año los estudiantes comenzamos a participar de otra forma en la facu, se volvieron a fortalecer los espacios de acción como el consejo directivo, las asambleas estudiantiles y el CEFA.
Nuestro reclamo es claro el campo debe ser un campo escuela, un lugar donde podamos aprender, participar, llevar adelantes nuestros proyectos productivos entre otras cosas.
Pasaron varias asambleas, la participación comenzo a crecer, el reclamo se escucho, llego hasta el consejo directivo y estallo cuando se presento el proyecto de molificación de la comisión de campo, que surgió de varios de los estudiantes que participaron en las asambleas.
Con ese proyecto se intenta quitarle el poder que tiene hoy en día la cooperadora en nuestra facultad, y distribuirlo en una comisión en la que participen todos los actores de nuestra facu, profesores, estudiantes, no docentes y directivos; asignándole a cooperadora la única función que le corresponde administrar.
El proyecto se presento a fines de septiembre, el consejo ya lo aprobó y se esta esperando la respuesta de cooperadora, que como se era de esperar no aparece, pero ya se comienza a sentir con la renuncia de se presidente, el Sr. Palchevich.
La discusión debe continuar entre los estudiantes, esta es la oportunidad de empezar a cambiar nuestra facu, acompañada con nuestro apoyo como estudiantes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario